La III Asamblea General de la Coordinadora de la España Vaciada, celebrada el pasado fin de semana en la localidad conquense de Priego, reunió a representantes de 80 plataformas de las 160 que participan en la Coordinadora.
Entre otros acuerdos se tomó la decisión, por consenso, de crear un instrumento de participación política con el que concurrir a las próximas citas electorales.
Esta decisión entra en conflicto directo con los estatutos y principios fundacionales de Huesca Suena en los que se especifica que la plataforma no tiene vinculación ni aspiración política.
Como consecuencia, y de acuerdo con lo manifestado en su día en la reunión en Zaragoza de las plataformas de la EVA Aragonesa, dejando constancia en el acta de la sesión, Huesca Suena ha tomado la decisión de desvincularse de dicha Coordinadora de forma inmediata.
Huesca Suena nació con el objetivo de trabajar para Huesca y su desarrollo desde la Sociedad Civil, estando abierta a todas las personas que quieran sumarse al proyecto. Esto solo puede ser válido estando al margen de la política y de la lucha electoral.
Respetamos profundamente la decisión de las diferentes entidades que conforman la España Vaciada, con quienes compartimos muchos objetivos que buscan el reequilibrio territorial, y junto a los que hemos recorrido parte de nuestro camino hasta ahora, pero esta decisión hace que tomemos rumbos diferentes.
Pese a ello les deseamos buena suerte y éxito en su nueva andadura.
Más información y contacto:
Pedro Camarero Gallardo, Presidente de Huesca Suena 649 818 106
Puedes descargar esta nota de prensa aquí