Propuestas prioritarias

Desde Huesca Suena hemos querido priorizar algunas propuestas con el objetivo de optimizar nuestros recursos. La elección de estas propuestas no se basa en la importancia de las mismas, puesto que todas son importantes para la ciudad, sino en criterios como su alcance y su transversalidad, bien sea por los sectores y actores implicadas en ellas como por los sectores beneficiados en su consecución.

Así, las propuestas calificadas como prioritarias por Huesca Suena son:

1. Descentralización

De la misma manera que en otras comunidades como el País Vasco, proponemos la descentralización de las administraciones. Por importancia y relación con la economía de la provincia, proponemos que la Consejería Agricultura, Ganadería y Medioambiente tenga su sede en Huesca.

2. Línea ferroviaria de cercanías

Dos ciudades tan conectadas como Huesca y Zaragoza, necesitan de una línea ferroviaria de cercanías eficiente y que permita a los ciudadanos estar conectados entre ambas de forma rápida y fluida. Es necesaria una doble vía en la estación de Huesca que permita tener frecuencias lógicas entre ambas ciudades. Tomar el ejemplo de las conexiones públicas entre Madrid o Barcelona con las ciudades cercanas.

3. Museo de Historia de Huesca en El Seminario

Un museo tecnológico, moderno, conectado al actual y atractivo para el visitante. Este museo permitiría articular un relato de la ciudad, daría a conocer nuestra historia y nuestra cultura entre los ciudadanos y serviría para recuperar una zona abandonada de la ciudad.

4. Candidatura Huesca Ciudad Creativa de la Unesco en Gastronomía

Un proyecto ilusionante para la ciudad que permite articular una estrategia de desarrollo económico basada en la gastronomía (entendiendo como tal toda la cadena de valor de la misma, desde la producción agroalimentaria hasta la comercialización en todas sus vertientes) y que está abierto a todos los ciudadanos, empresas e instituciones que quieran participar de el.

5. Seguimiento de la transformación del Hospital San Jorge en hospital universitario

Desde Huesca Suena nos queremos implicar en el seguimiento de esta transformación con el objetivo de que no quede en una mera declaración de intenciones si no que se materialice cuanto antes.

Cerrar menú