Preguntas frecuentes

La Sociedad Civil no puede declinar su responsabilidad y su compromiso con su ciudad, con su territorio, dejando exclusivamente a las AAPP como únicos agentes del futuro de todos nosotros. La apatía, a veces institucional y en gran medida incluso social, parecía pedir a gritos que hubiera un cambio de rumbo, un fortalecimiento de las expectativas de mejora para el presente y para las próximas generaciones

La Plataforma Huesca Suena es ajena a cualquier vinculación política, como se recoge en sus estatutos. En éstos queda evidente su apartidismo y exigencia de que en sus órganos de gobierno no puedan participar quienes tengan responsabilidad en los de ninguno de los partidos o hayan sido candidatos en elecciones de cualquier tipo en un periodo previo de tres años.

Debemos otorgar un margen de confianza a nuestros políticos, a nuestras Instituciones, en la seguridad de que nuestras propuestas son, además de necesarias, posibles. Solo en el caso de que no obtengamos respuestas y soluciones pasaríamos a la fase reivindicativa, todo lo que sea necesario, para exigir que cumplan con su parte en esta estrategia de mejorar Huesca.

El más importante, el de los componentes de los Grupos de Participación, con sus más de 60 profesionales aportando su talento, experiencia y capacidad de trabajo voluntario.

Los socios, que poco a poco y a medida que conocen a Huesca Suena se van incorporando.

Además, algunas personalidades relevantes, como Manuel Campo Vidal, que nos envió un mensaje de apoyo a la presentación del día 4 de marzo.

Los apoyos de Huesca Suena son la propia Sociedad Civil a la que pretende representar. Distintos colectivos profesionales, de asociaciones de vecinos, los medios de comunicación, etc.

Detrás….nadie, al lado, muchos oscenses, de nacimiento y de convencimiento, que apuestan por escribir una historia distinta con sus aportaciones, con su trabajo.

Aunque inicialmente nace de una idea del Foro Empresarial Huesca Excelente, precisamente de ese Foro surge con el objetivo de abrirlo a toda la Sociedad Civil, hacerla transversal y recoger las distintas sensibilidades ciudadanas.

Huesca Suena respeta profundamente las decisiones y actuaciones de Teruel Existe y su incorporación al mundo de la política activa en el Congreso de los Diputados y en el Senado, pero no tiene intención de seguir ese mismo camino.

En Huesca Suena existe el convencimiento de que las AAPP valorarán positivamente el trabajo realizado por sus Grupos de Participación para proponer medidas y actuaciones de desarrollo y mejora de la ciudad y su entorno.

Huesca Suena pretende colaborar con las AAPP, aportarles ideas, proyectos y propuestas y exigir respuestas. Es la Sociedad Civil ofreciendo cooperación a las instituciones. No contemplamos sustituir la actividad política de ellas.

La austeridad es una de las características de Huesca Suena y de su Junta Directiva, que ha ido cubriendo inicialmente los gastos por sus miembros, sin disponer de ingresos.

Una vez inscrita legalmente, con registro y NIF propio, se inició un proceso de incorporación de socios que ha permitido ir atendiendo los gastos de impresión de folletos, documento resumen de trabajo para entregar en las AAPP, creación de la WEB, etc.

Obviamente será necesario disponer de más recursos para financiar otros gastos necesarios, dentro de la austeridad que nos caracteriza, para lo que se seguirá con la captación de socios.

Expresamente, como se recoge en los estatutos, Huesca Suena renuncia a cualquier tipo de subvención pública, precisamente para poder mantener la independencia y libertad de actuación que busca desde su creación.

Presentar el documento de trabajo de los Grupos de Participación a las distintas AAPP, a los distintos agentes que tienen que participar en dar respuesta a las propuestas.

Ya se ha solicitado entrevista para esa presentación con el Presidente del Gobierno de Aragón, con el de la Diputación de Huesca, el de la Comarca, el Alcalde de Huesca y con el de Zaragoza.

Posteriormente con el resto de los posibles agentes identificados como necesarios.

Y, cada tres meses, iremos informando a los socios y a los medios de comunicación, de las respuestas recibidas y de los procesos abiertos.

Transparencia en la gestión, exigencia a las AAPP y traslado a la Sociedad Civil de los resultados.

Cerrar menú