Huesca Suena forma parte de la plataforma Sumando Empleo Aragón

Huesca Suena forma parte de la plataforma Sumando Empleo Aragón

El pasado 10 de febrero el Secretario y el Presidente de Huesca suena participaron en la jornada de trabajo de la plataforma por el empleo, junto con otros 30 participantes de las distintas organizaciones adheridas.

Se trata de una plataforma en la que participan los principales clústeres aragoneses, grandes empresas, entidades comarcales y locales, organizaciones sociales y más de 50 profesionales independientes de las tres provincias aragonesas.

Promovida en su inicio por el clúster IDIA, ha ido incorporando a numerosas entidades públicas y privadas que coinciden en la necesidad de fomentar la creación de empleo en Aragón.

Se ha venido trabajando en 6 grupos de trabajo, todos formados por profesionales voluntarios.

En la web sumandoempleoaragon@org puede verse el trabajo realizado y los recursos disponibles para el asesoramiento y acompañamiento de quienes emprenden una nueva actividad y precisan acompañamiento inicial.

La biblioteca de recursos ofrece numerosas publicaciones  para el empleo y el emprendimiento.

El grupo de trabajo de empleo y emprendimiento rural, compuesto por técnicos de entidades y profesionales independientes asesora sobre las oportunidades de negocio, empleo y vivienda en pueblos de Aragón.

Existe también un apartado dirigido a la mejora de las competencias digitales, cada vez más necesarias para acceder a empleo. El Plan Nacional de Competencias Digitales dispone de un presupuesto de 3.750MM€ y contempla inversiones en formación, equipos y acceso a internet.

El servicio de orientación y asesoramiento, atendido por técnicos y profesionales, realiza guardias semanales para poder orientar de forma personalizada. Es suficiente con contactar con el servicio en su e-mail sumandoempleoaragonresponde@gmail.com

Desde Huesca Suena se colaborará con la plataforma para aportar los recursos profesionales necesarios para hacer llegar a Huesca y su entorno, incluso provincial, los servicios y ayuda disponibles en la plataforma.

Ir a la web

Descarga la presentación

Descarga las propuestas

Cerrar menú